records futbol

Hay records de todo tipo en el mundo deportivo,  desde aquellos en los que la altura juega un papel fundamental,  hasta los records en los que el peso es la clave de todo. Y eso es algo que siempre ha fascinado a la humanidad: los récords.

Porque la curiosidad es algo que el ser humano lleva por naturaleza en su ser. Y por esa razón, nos llama tanto la atención aquellas proezas, éxitos, fracasos y curiosidades que la vida nos ofrece cada día y que superan con creces nuestra imaginación.

Nos deja absortos y con la boca abierta. Y claro, el deporte “rey” tampoco se iba a quedar corto ¿verdad? Porque en el mundo del fútbol hay records para dar y tomar.

Hemos realizado un ejercicio de investigación para traerte los 5 records del mundo del fútbol que tanto han dado que hablar a lo largo de la historia. Posiblemente haya algunos de ellos que te suenen… Otros no tanto. Y otros, ni si quiera te los esperas. ¿Quieres descubrirlos? Pues tan solo tienes que seguir leyendo.

 

Mayor tiempo sin encajar un gol en una temporada

Este mérito deportivo se lo debemos atribuir al veterano portero del Manchester United, Edwin Van der Sar. Que consiguió esta increíble estadística durante la Premiere League. Y es que el guardameta se mantuvo invicto durante la friolera de 1.331 minutos (el equivalente a casi 15 partidos).

Se podría decir que a este señor nadie se la cuela… Literalmente.

records futbol
Fuente: http://www.hdfondos.eu

El gol más lejano jamás anotado

Y como era de esperar, solo otro portero podría sustentar este glorioso título. Porque si hablamos de distancias, es el jugador del Stoke City, Asmir Begovic, quien marcó la diferencia.

En el noviembre del 2013, consiguió marcar un gol desde 91,9 metros al Southampton. Exactamente la distancia que existe entra ambas porterías. Un zapatazo que introdujo el balón en la portería contraria como si fuera un misil. Y todo esto en los casi 14 primeros segundos de partido.

Es más, por poco consigue batir 2 récords seguidos en la historia del fútbol.

records futbol
Fuente: http://www.zimbio.com

 

El jugador que más goles a marcado en la liga española

Estamos seguros que este récord lo sabéis muchos de vosotros. Pero puede que otros tantos no tengan ni idea. ¡Nosotros te lo desvelamos!

Nada más y nada menos que el argentino Leo Messi. Que durante el partido que disputó junto a su equipo el F.C. Barcelona contra el Sevilla, anotó el gol número 253… ¡de 289 partidos!

Sin duda toda una proeza si consideramos que tiene solamente 30 años. Esto nos lleva a otra pregunta…

¿Conseguirá batir su propio record alguna vez? ¿Qué pensáis?

records futbol
Fuente: fcbarcelona.es

 

La mayor cantidad de goles anotados en un solo partido

Este mérito lo sustenta un equipo de Madagascar (sí, allí también tienen su liga) El Stade Olympique L’Emyrne (SOE) anotó la friolera de 149 goles… ¡No es broma!

Eso sí, lo hizo en propia meta a modo de protesta por una decisión arbitraria con la que el equipo no estuvo muy de acuerdo. El motivo de tal inusual protesta lo desconocemos. Pero al menos, consiguieron entrar en la historia como el equipo más goleador en un solo partido de una liga profesional.

 

La mayor afluencia de espectadores a un partido en toda la historia

En la final de la Copa del Mundo de Brasil de 1950 se produjo un hecho que pasó a los anales de la historia del fútbol. Uruguay contra Brasil. Estadio de Maracaná (os sonará el “maracanazo”) 210.000 almas en vilo durante 90 minutos en el estadio.

Esta es la cantidad de gente que se reunió aquel día para disfrutar de tan famosa final de copa. Sin duda, lo de aforo completo no se llevaba por aquel entonces.

 

¿Conocéis algún otro record dentro del fútbol que sea digno de mencionar?

Logo_footer   
     © 2018 CSS.CAT | Tots els drets reservats
Condicions de Privacitat | Avìs Legal | Cookies

Segueix-nos!              

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share