css socializar con deportes de equipo

¿Te planteas apuntarte a algún deporte de equipo? Si estás valorando la idea, te contamos por qué nos parece fantástica.

Este tipo de deportes tiene beneficios a varios niveles: te ayudarán a desarrollarte como persona y a creer más en ti, y repercutirán en la forma en la que te relacionas con tu entorno y con las otras personas. Los beneficios no terminan aquí… ¡Te los contamos!

 

Relaciones interpersonales

Más habilidades para relacionarse

Practicar un deporte de equipo puede definir el comienzo de grandes amistades.

En estos deportes, se está en estrecho contacto, se tiene que practicar la solidaridad, la tolerancia y la cooperación para que todo funcione. Se crean recuerdos y experiencias compartidas, y se adquieren aptitudes para relacionarse con otras personas.

Más posibilidades de ocio

¿Una cena de equipo? ¿Salir a ver una película o a tomar algo tras un buen partido? De realizar un deporte de equipo se pueden derivar planes.

Igualmente, hay posibilidades de crecimiento fuera del equipo. Tendrás muchas más cosas de las que hablar con otros amigos y amigas, con tu familia, con tu pareja…

 

¿Acabas de llegar a la ciudad?

Barcelona es una ciudad diversa y multicultural. Apuntarse a un deporte de equipo sirve para conocer gente, y abrir nuevos círculos. ¡Experimentarás la acogida más cálida de Barcelona!

En estos deportes da igual el origen, la cultura o el idioma, las normas son comunes. Los valores que se promueven invitan a la integración.

No olvidemos la importancia que se concede desde la escuela a la práctica de deporte de forma colectiva. El fútbol y el baloncesto sirven para aprender valores como el sacrificio y el compañerismo. ¿Cómo no iban a servirnos de mayores?

 

Salud física y mental

La salud es lo primero

Realizando ejercicio, tanto en solitario como en grupo, se consigue potenciar las capacidades cognitivas, mejorar nuestro ritmo cardiaco y aumentar las endorfinas. Además, está demostrado que disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis, alteraciones en nuestra calidad de sueño, y enfermedades como la obesidad.

El deporte de equipo y la autoaceptación

Continuamente nos vemos expuestos a mensajes que nos indican el aspecto que debe tener nuestro cuerpo.

Considerar que no se cumplen los cánones de belleza puede repercutir en nuestra autoestima. El deporte nos ayuda a conocer y querer nuestro cuerpo, y en el deporte de equipo se consigue el marco perfecto para que este efecto positivo se muestre mucho antes.

¡Plantéate retos!

Sentir el apoyo de los demás miembros nos dará fuerza para vencer nuestros miedos. Los retos se ven más realizables cuando el camino se recorre en compañía y cuando hay un entrenador que te ayuda a interiorizar la disciplina.

En línea a los retos, en CSS organizamos torneos y ligas deportivas, y los martes y los sábados programas de tecnificación, para chicas que quieren mejorar su técnica en fútbol.

Te sorprenderás cuando esa actitud positiva y esa disciplina y constancia se traslade a tu vida personal.

 

¿Quieres experimentar lo que significa hacer un deporte de equipo? En CCS te garantizamos un gran ambiente para que lo practiques. 😉

 

 

Logo_footer   
     © 2017 CSS.CAT | Tots els drets reservats
Condicions de Privacitat | Avìs Legal

Segueix-nos!